Certificación Médica

¡Ahora podés ingresar tu certificación médica a través del portal de autogestión de SETS!

Accede al portal de Autogestión de SETS AQUÍ. 

A partir del 1°de enero de 2023 las certificaciones médicas son emitidas únicamente por el BPS. Por lo cual es imprescindible que cuente con un usuario personal de BPS para que pueda enviarnos las información correspondiente y dar lugar al trámite para acceder al complemento del subsidio por enfermedad. Si no tiene usuario registrado en BPS deberá tramitarlo, (puede concurrir al ABITAB con la cédula de identidad, ellos se encargan de hacer la gestión). Una vez culminado este procedimiento, deberá enviar la documentación respectiva según el siguiente instructivo. Ver instructivo 

PLAZOS:

  • Inicio de trámite, sin excepciones: dentro de los 5 días hábiles contando  desde el primer día de certificación (aún cuando el estado de BPS figure como PENDIENTE)
  • Finalización del trámite ( estado de BPS OTORGADO ): 10 días corridos desde el contacto anterior.

 Comunicar al SETS en caso de observar demoras mayores a los plazos estipulados.

Vencidos los plazos anteriormente mencionados, se deberá presentar una solicitud fuera de plazo para dicha certificación, de esta manera, será elevada a consideración del Consejo Directivo para su evaluación respectiva.

Correo electrónico: atencionalusuario@sets.com.uy